Brasil sigue con poco ganado y los precios comienzan a subir

Entran tres camiones de carne por semana

El ingreso de cortes bovinos sin hueso procedentes de Brasil para ser volcados al abasto interno continúa fluido y a buen ritmo, según confirmaron a El País fuentes vinculadas a la importación del producto.

Actualmente están ingresando entre tres y cuatro camiones semanales con cortes del delantero y pulpas; los cortes tienen una gran aceptación en el mercado interno y ayudan a mantener al mercado abastecido. Es habitual que cuando los precios de la carne brasileña convienen, algunos frigoríficos importen carne vacuna sin hueso para volcarla al abasto interno y aprovechan a colocar la carne vacuna uruguaya en otros destinos de mayor valor.

En los últimos años Uruguay ha podido cumplir el sueño de valorizar cada vez más su carne, con una tonelada exportada que estuvo rondando los US$ 4.000 y que este año, según algunas estimaciones del Instituto Nacional de Carnes (INAC), estará cerrando en torno a US$ 3.900 por tonelada.

Según los importadores consultados por El País, en el caso de Brasil los precios se continúan manejando bien, pero el gran problema es la falta de ganado que se vive en ese país, principalmente en Sur, debido a la sequía que castigó duramente la producción ganadera (en esa zona se trabaja con razas de origen británico). Ese faltante de ganado ya está provocando que los precios suban, dijeron los importadores.

Mientras tanto, está en viaje el primer camión con carne paraguaya de la empresa JBS. Según confirmó a Valor Agregado (Carve) el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Korni Pauls. Los frigoríficos paraguayos han mantenido contacto con importadores y es posible que en quince días puedan surgir algunos envíos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)