OVINOS

Esperan publicación de norma en EE.UU.

Optimismo ante la apertura para cortes ovinos con hueso.

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, confirmó que se espera de un momento a otro la publicación de la norma en el Registro Federal de Estados Unidos, habilitando el ingreso de carne ovina con hueso a ese mercado.

Aguerre explicó que una vez publicada comenzará un período de entre 60 y 90 días para comentarios y defendió la herramienta del compartimento ovino de alta bioseguridad —un esfuerzo conjunto entre privados y Estado— para levantar las restricciones sanitarias que imponen los mercados porque Uruguay es un país libre de fiebre aftosa con vacunación.

"Estamos esperando con mucha expectativa, porque en paralelo a ese mercado desarrollamos el compartimiento de bioseguridad en el SUL de forma experimental, y si ese mercado se canaliza debemos generar compartimentos de bioseguridad para que más de un productor pueda participar del proceso", manifestó Aguerre.

A su vez, en el marco de la conferencia "Cadena Ovina: La Mirada de sus protagonistas ", un evento que forma parte de las actividades de los 50 años del SUL, también se presentó la segunda fase del Plan Estratégico Nacional para el Rubro Ovino, una herramienta que a través de la unión de toda la cadena, se espera levante las restricciones y mejore la producción de carne y lana, con más tecnología. El gerente del SUL, Javier Otero dijo que los avances logrados "es la cosecha de un trabajo que se hizo en 2008, con el apoyo del ministro Aguerre en 2010 y 2011", reconociendo a los pioneros que impulsaron esta iniciativa. Hoy, parte de las restricciones detectadas en la primera etapa se están levantando para poder crecer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)