Presentó Gran Campeón y Gran Campeona

Estancia Las Rosas impuso su genética en pista de Árabes

Con genética de elite, Estancia Las Rosas SRL de Leticia d’Arenberg logró los dos Grandes Campeones y la Reservada Gran Campeona en las competencias de la raza Árabe, donde fueron tres los calificadores: Mark Wharton, Greg Gallun y Jorge Iran Floresani.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hace unos años D´Aremberg pidió que la esperaran...y vaya si los éxitos llegaron.

En esta pista, como ya es tradicional, los jurados emiten sus fallos escritos por separado y el animal que recibe el mayor puntaje es el ganador. Sin embargo, prácticamente hubo coincidencia en los fallos de los tres jurados, que buscaron tipo racial, buenos movimientos y aplomos correctos, en el marco de una muestra con animales de una altísima calidad y nivel sumamente parejo. El juzgamiento fue seguido por una gran cantidad de criadores, tanto locales como de Brasil y Argentina.

El Gran Campeón de "Las Rosas" fue el padrillo "Dominic M", un animal muy destacado y ponderado por los jurados, pues fue también Campeón Nacional de Brasil en 2013, pero a la vez había sido el Gran Campeón Prado 2014. "Es un caballo muy refinado, con mucho movimiento y un asombroso equilibrio", dijo el jurado Jorge Iran. La Gran Campeona fue "LR Alameda", una potranca con genética de la cabaña expositora que sigue apostado a la excelencia en Árabes.

A su vez, el Reservado Gran Campeón "Kandinsky DC" fue expuesto por Daniel Pastorino y Fabiana Puig. "Es un caballo muy refinado, con muy buenos movimientos quedó en segundo lugar en competencia con otro animal excelente, pero tiene una altísima calidad", aseguró el jurado.

La Reservada Gran Campeona "LR Princess Laetitia" fue la Campeona Junior, es una potranca de 8 meses que compite por primera vez, pero es hija del "Excalibur EA" que fuera el Gran Campeón del Mundo de Estancia "Las Rosas".

El Tercer Mejor Macho "LR Forever Joy" también fue expuesto por Estancia "Las Rosas", y la Tercera Mejor Hembra "HLP Argiana" fue expuesta por Carlos Roizner.

Al final del juzgamiento el jurado Jorge Iran aseguró haber encontrado en cada categoría "ejemplares de muy alto nivel internacional" y según su visión "triunfarían en cualquier pista del mundo. El nivel fue muy alto", aseguró.

Trabajo.

Por su parte, sin ocultar su emoción, la titular de Estancia "Las Rosas SRL", Leticia dArenberg aseguró que los Grandes Campeones que obtuvo en la Expo Prado 2015 representan "el premio al trabajo" y agradeció a su equipo de colaboradores que tiene la camiseta de la estancia puesta", remarcando que se apunta a "la excelencia".

La empresaria dijo que cuando fue a comprar a "Excalibur EA" que terminó siendo el Gran Campeón del Mundo, revisó muchos caballos y al final vio un potrillo de año y medio con un pedigrí que no era tan destacado, pero igual lo compró. Cuando el animal evolucionó terminó siendo reconocido a nivel mundial. "Hay que tener mucha suerte, pero también hay que trabajar mucho en genética buscando la perfección", aseguró.

La titular de "Estancia Las Rosas SRL" dijo que la cabaña apunta a lograr una mayor dispersión de su genética.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)