NÚMEROS POSITIVOS

"Expo Melilla" de ARU: la visitaron 30.951 personas

Éxito impulsa a pensar en realizar actividades todo el año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Más de 200 empresas exhibieron más de un millar de marcas. Foto: Captura ARUTV

"Es el éxito que estábamos esperando para consolidar una buena idea que termina siendo validada por la gran participación de los productores", aseguró el Ing. Agr. Alejandro Carvalho Graña.

El director de Exposiciones de ARU dijo que "nos deja contentos por que vamos en el buen camino, creando cosas prácticas para que sean utilizadas por los productores y que puedan mejorar sus emprendimientos en el rubro que sea".

Pero lejos de conformarse, anunció que "vamos a seguir trabajando para ampliar las actividades en todas las áreas".

Por ejemplo, dijo que en fruticultura proyectan invertir en árboles y especies que puedan servir de muestras para temas prácticos. También hay una idea de plantar algunas hectáreas de vid "para que ese sector tan importante pueda tener sus componentes prácticos y las distintas empresas estén involucradas y también convocar a los gremios vinculados".

En el área ganadera se planea seguir ampliando lo que se viene haciendo, "más intensificado en todas las áreas productivas, intentando seducir que alguna raza carnicera pueda hacer calificación de hembras sobre todo en Expo Melilla".

En todos los rubros "tratar de pedirle al INIA que nos asesore en temas de investigación y proyección productiva que nos viene muy bien y nosotros tratar de replicar los modelos comerciales de lo que vienen haciendo".

Por otro lado se tratará de ampliar la actividad comercial en el área pasturas por ejemplo, "hay interés por plantar áreas agrícolas vinculadas a sorgo, maíz y soja", dijo Carvalho. Agregó que "queremos seguir creciendo en la exposición en forma sustentable con cosas prácticas para el pequeño y mediano productor especialmente".

En lechería, "este año avanzamos, logramos tener cosas prácticas y no abandonamos la idea de tener un tambo funcionando alguna parte del año que pueda ser modelo para la producción". Y además "el anhelo de consolidar una exposición de ganado lechero en Melilla".

También es anhelo del área Ganadera de ARU de usufructuar el forraje durante todo el año y volver a tener animales en pastoreo que puedan ayudar con divisas para mejorar el predio. "Hay ofrecimiento de gremiales ovinas y vacunas para poner animales todo el año. Lo mismo algún gremio de equinos y un centro de equitación para hacer actividades los fines de semana".

Otro tema es el de mejorar la infraestructura, "este año invertimos mucho, tratar de buscar mecanismos que puedan disminuir el riesgo climático". Se buscará más comodidad al público, "tratando de desarrollar una entrada por Camino Pérez".

Y el gran desafío es "seguir integrando gremios, invitar a otros gremios de otros sectores aunque no estén siendo parte de ARU a acercarse".

El Ing. Carvalho destacó que "este éxito se debe al gran trabajo del equipo de ARU, especialmente de Exposiciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)