A LA HORA 14, QUEDARÁ INAUGURADA LA SEXTA EDICIÓN

Expo Melilla: la validación de tecnologías para todos

Desde el miércoles, en el predio de ARU, ruta 5 Km. 11,500.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Expo Melilla de ARU es un lugar de encuentro entre los productores y la tecnología. Foto: El País

En presencia del Ministro Tabaré Aguerre, el miércoles, a la hora 14, quedará inaugurada la sexta edición de la Expo Melilla organizada por la Asociación Rural del Uruguay en su predio de ruta 5.

"Es el sexto año de una feliz idea para poder potenciar este predio de ARU. Año a año se renueva, reflejo del trabajo de mucha gente de esto que es un gran complemento con Expo Prado", destacó el Dr. Pablo Zerbino Vanrell. Es que, agregó, "es el trabajo de grupo familiar, la granja y con la validación de tecnologías, un desafío de ARU, tanto a nivel vegetal, como técnicas ganaderas intensivas para que Uruguay siga siendo proveedor de alimentos de calidad para las exigencias cada vez mayores de la demanda del mundo que busca transparencia, confianza y credibilidad en el sector".

El presidente de ARU aseguró que ese mecanismo de validación de tecnología, "hace que Uruguay esté con sus productos en todos los mercados".

El Director de Exposiciones, Ing. Alejandro Carvalho Graña dijo que Melilla nació como una necesidad que tenían los productores de poder acceder a estas tecnologías. "Y en ese sentido trabajamos estos 6 años para poder poner a disposición de los productores tecnologías que puedan ser validadas, homologadas, o que simplemente sean conocidas".

Y desde el miércoles habrá todo tipo de tecnología vinculada a las mejoras, maquinaria, genética, raciones, riego, etc.

Según Carvalho Melilla 2017, "va a ser un antes y un después. Con nuestra organización que intenta poner a todas las partes juntas para que sea un beneficio no sólo para los productores, sino también para el país".

Entre las actividades estáticas, dinámicas y de conferencias, habrá módulos técnicos, coordinadas por el Ing. Agr. Edgardo Cardozo. El objetivo del grupo de trabajo diseñó módulos en bovinos, mostrar la diversidad de tecnología que existe al alcance del productor. Con una visión global de sistemas de producción.

Los temas serán sobre: Terneros: uso de equipo de amamantamiento mecánico.

Posibilidades de utilizar sustitutos lácteos.

Terneros y terneras de razas carniceras (mostrar dietas de destete precoz).

Recría de novillitos (utilización de pasturas mejoradas con suplementación).

Creep feeding (no separar el ternero, pero sí suplementarlo para que mejore velocidad de crecimiento).

Corral (metodología de trabajo que vino para quedarse).

Y todos estos temas se verán con números que puedan ayudar al productor en la toma de decisiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)