HOY URUGUAYOS EN PISTA ANGUS

Expo Palermo: Criollo de Santa Marcia Campeón Potrillo Mayor

"No debimos haber dejado salir de Uruguay a un caballo como este". La reflexión del Ing. Carlos Parietti Henderson sirve para definir el nivel superlativo que expuso ayer en pista el "Gomensoro de Santa Marcia" (Indio do Boeiro x Jotace Q-Boa (Jotace Joao Balaio).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ganador: el Gomensoro de Santa Marcia se lució en Palermo. Foto: Pablo D. Mestre

¿Lo recuerdan?

El potrillo que fuera vendido en el precio récord para Uruguay de US$ 125.000, tras salir Gran Campeón de la Expo Otoño, ayer se lució en la Expo Palermo y va por más.

El padrillo que cabaña "Santa Marcia", de Flavio Piegas y familia, comercializó el 80% para cabaña "El Picazo" del criador argentino Julio Trevisan, no sólo fue elegido por los jurados Raúl Etchebehere y Claudio Dowdal como campeón, sino que generó numerosos comentarios en torno a la pista.

Y mañana competirá por el premio de Gran Campeón, inédito para un Criollo nacido en el Uruguay.

Experto: Walter Mario Damboriarena calificó la pista de Romey. Foto: Pablo D. Mestre
Experto: Walter Mario Damboriarena calificó la pista de Romey. Foto: Pablo D. Mestre

Jurado.

Por otra parte ayer en la pista de los Romney Marsh de la Expo Palermo, el Dr. Walter Mario Damboriarena fue el jurado, eligiendo como Gran Campeón a un ejemplar de la Suc. Cosme D. Gibson. El criador uruguayo destacó la paridad de la muestra con "animales carniceros con vellones correctos". Damboriarena destacó en los vientres "todas las corderas diente leche preñadas con excelentes desarrollos".

Campeones.

Una vaca de cabaña "El Volcán" de Los Lazos SA, fue la Gran Campeona en la pista de Polled Hereford. La Reservada Gran Campeona fue expuesta por cabaña "Santo Tomás" de "Don Benjamín SA" y la Tercera Mejor Hembra de "Las Tranqueras", de Horacio La Valle y Marta Vila Moret.

Brangus. El Gran Campeón fue de cabaña "Rancho Grande" y "Pastoril Agropecuaria SA" y el Reservado de cabaña "Corral de Guardia". La Gran Campeona fue de La Sultana SA y Las Dos A. La Reservada fue de cabaña El Porvenir.

En Braford, la Gran Campeona fue de cabaña "Los Orígenes", de Agrodec SA, y la Reservada Gran Campeona de cabaña "Pilagá", de Capil SA.

Hoy Angus.

Las cabañas uruguayas Frigorífico Modelo, "La Milagrosa" de Milkland SA, "La Santina" de Agrofin SA, "Paso de Lugo" de Ricardo Laborde y "San José", de Juan Pablo Pérez Frontini, estarán hoy en la pista Angus cuando se califiquen las hembras. También hoy se elegirá al Gran Campeón Polled Hereford.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)