NEGOCIACIONES MERCOSUR-UNIÓN EUROPEA

Farm pide "estar en el cuarto de al lado de los Ministros"

Los integrantes de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) consideran clave el desenlace de las negociaciones Mercosur-Unión Europea. "Es fundamental que los gobiernos de cada país trabajen junto al sector privado y por eso las gremiales representantes de los productores pediremos participar en los distintos planteos y realizar las sugerencias que sean necesarias", aseguró el Ing. Jorge Riani.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Riani consideró fundamental el trabajo integrado. Foto: Pablo D. Mestre

Dijo de su gran expectativa de trabajar en conjunto con el poder público "porque es por el bien de todos".

El presidente de la Federación Rural del Uruguay aseguró que en tal sentido se pidió para el próximo encuentro de Ministros "estar en el cuarto de al lado, porque nos parece importante nuestra asesoría".

Otro punto tratado en el marco de la Expo Palermo fue ratificar su posición sobre la inconveniencia que Venezuela presida el Mercosur en las actuales circunstancias. "Lo vemos como un hecho negativo y por eso era una necesidad que el sector privado denunciara algo que está pasando en el Mercosur que es lamentable".

En materia sanitaria, una vez más hubo coincidencia "en la necesidad de seguir vacunando contra la Aftosa y en la unificación de las políticas sanitarias".

Si bien se había anunciado un encuentro con los Ministros de Agricultura de la región, finalmente no se concretó. "Hubo una descordinación con los ministros y finalmente no estuvieron, pero quizás se pueda cristalizar el encuentro en la Expointer Esteio".

Para Riani, que asistió por primera vez a una reunión de Farm como presidente de la Federación Rural, "es muy importante participar en este tipo de encuentros, ver la realidad de los otros países".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)