Según flamante presidente de gremial, Fernando Dighiero

Federación Rural: "El campo no aguanta un impuesto más"

Durante el acto de asunción del nuevo consejo directivo de la Federación Rural (FR), el flamante presidente, Fernando Dighiero aprovechó para mandar un mensaje al gobierno: el campo no aguanta un impuesto más.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Dighiero y Carlos María Uriarte en el traspaso de mando. Foto: Leonardo Carreño

Dighiero suplanta desde ayer a Carlos María Uriarte. Al momento de asumir, escuetamente señaló que "el campo no soporta un impuesto más; que no confundan el buen diálogo con flaqueza".

En ese sentido, pidió el apoyo de los presentes y aseguró que el consejo directivo de la FR va a "seguir luchando por el buen camino del campo y la producción nacional".

En diálogo con El País, Dighiero sostuvo que la Federación va a apostar al diálogo con el gobierno, pero en la búsqueda que ese intercambio tenga un resultado positivo para el sector. "No nos cayó muy bien otro nuevo impuesto —en referencia a la reimplantación del Impuesto de Primaria al campo— y más en estos momentos en que hay una seca muy grande", dijo.

"Nos duele que las autoridades no tengan en cuenta el momento que está viviendo el productor y sobre todos los tamberos. Llega otro impuesto más que ya es el cuarto a la tierra", añadió el nuevo presidente.

En referencia al diálogo con las autoridades manifestó que "las cosas cuando son entre gente bien son para decirlas de frente y demostrar cómo nos sentimos en este momento. El impuesto llega en un momento que no es el adecuado".

Además, Dighiero expresó que la seca "se viene complicando en la mayoría del país". El mes pasado, ante el avance de la sequía, el gobierno implementó apoyos para los productores, fundamentalmente con la entrega de ración y créditos.

Sin embargo, señaló que "las medidas que se tomaron no alcanzan. Algunas (ideas) tenemos, pero las vamos a conversar primero con quien corresponde".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)