planteos

Federación Rural critica ajuste de combustibles y tarifas de UTE

Los ruralistas consideran que se utilizaron las tarifas para "cubrir cuentas fiscales deficitarias".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federación Rural dice que 1% de diferencia en el dressing significa US$ 20: al año. Foto: Ariel Colmegna.

La Federación Rural más allá de considerar “exiguas las rebajas en el valor de los combustibles y de excesivos los aumentos en las tarifas de UTE, manifiesta su profunda preocupación por la razón que fundamenta estos ajustes”, que son “para cubrir cuentas fiscales deficitarias”. A través de un comunicado, los ruralistas llaman la atención por el costo del Estado, un tema que estuvo presente en los últimos congresos anuales de la gremial.

La gremial asegura que preocupa que “nuevamente se recurra a mecanismos que terminan poniendo sobre las espaldas de los uruguayos las deficiencias generadas en el Estado, en lugar de solucionar las causas que las generaron”. Los productores consideran que el gobierno debería ser capaz de “evitar transferir este tipo de ineficiencias, a los que trabajan generando recursos genuinos para todos los uruguayos" y "como país meramente exportador, de capitalizar situaciones inesperadas que el destino nos da, (como esta histórica rebaja del valor del petróleo nuestro principal rubro de importación y las abundantes lluvias que nos permitieron generar mucha energía barata), para ayudar al sector trabajador a mejorar su competitividad”.

Según la Federación Rural, “la situación está dada para que seamos capaces de cambiar esta vieja y perversa forma de solucionar nuestros problemas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)