Ganado en pie

Firmaron protocolo sanitario con los Emiratos Árabes

Finalmente Uruguay logró solucionar algunas diferencias con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y consiguió abrir ese mercado para vacunos y ovinos en pie con destino a faena.

El protocolo sanitario se firmó ayer, tras una reunión entre las autoridades en la materia de ambos países y en los próximos días la Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería (MGAP) enviará por escrito lo acordado; en pocos días más estaría operativo.

Uruguay, a través de su Embajada en EAU, a cargo del embajador Nelson Chabén, negociaba desde hace meses la apertura de este mercado para bovinos y ovinos en pie con destino a faena y reproducción.

El protocolo sanitario marco se acordó en el marco de la visita a Uruguay del ministro de Medio Ambiente y Aguas de Emiratos Árabes, Rashid Mohammed Bin Fahad, que se reunió con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre el pasado martes para firmar un memorándum de entendimiento en las áreas de agricultura, ganadería y pesca. Ayer en la mañana se produjo el encuentro entre los jerarcas sanitarios de ambos países y se firmó la propuesta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)