Apuesta del INAC

Fortaleza tiene otro restaurante gourmet

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) confirmó la puesta en marcha de un nuevo restaurante franquicia Uruguay Natural, esta vez en Fortaleza, en el estado brasileño de Ceará.

El proyecto tiene el mismo formato de la franquicia que funciona en Montevideo y se ha instalado en otros países como experiencia piloto. Mantiene la certificación de carnes uruguayas por parte del Instituto Nacional de Carnes bajo el protocolo Uruguay Natural Club, el asesoramiento gastronómico y de marketing por parte de INAC y la articulación con otros organismos nacionales para promocionar los productos naturales uruguayos.

El Restaurante de Fortaleza estará a cargo de los jóvenes uruguayos Rafael Lagos y Sebastián Maturro. Lagos está casado con una joven brasileña, Francoise Días, quien ha estado detrás del proyecto gastronómico y su inserción en la cocina local. Será el primer Restaurante de la franquicia que se desarrollará en el exterior, luego de las experiencias piloto que se realizaron por seis y tres meses en ferias de China y España, respectivamente.

Tanto en China como en la feria de Zaragoza (España) la propuesta gastronómica se destacó por su calidad y acaparó al público, promocionando las carnes uruguayas, así como la cultura y las bondades de un país natural.

El presidente del INAC, Luis Alfredo Fratti, describió a Fortaleza como un lugar importantísimo con fuerte presencia internacional, "por lo que tener una bandera de Uruguay con la presencia de carnes, vinos y quesos es fundamental para el desarrollo del país."

El jerarca recordó, además, que Brasil autoriza el ingreso de carne ovina con hueso, lo que permite ampliar la gama de carnes que se pueden ofrecer en el restaurante. A la vez, el ingreso de cortes con hueso puede facilitar la carta gastronómica del emprendimiento.

Más allá de la carne, se suma un acuerdo con el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) que posibilitará la presentación de diversas bodegas uruguayas junto a las que son reconocidas en el mundo entero por ser naturales, producidas sobre pasturas y sin el uso de hormonas y antibióticos, atributos que los consumidores valoran cada vez más.

Según supo El País se trabaja sobre otros proyectos que están bastante avanzados y en breve podría surgir la instalación de un nuevo restaurante bajo las reglas establecidas en la franquicia que es impulsada por el INAC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)