economía

Frigorífico Durazno envió a todos sus funcionarios a seguro de paro

La empresa afirma que su decisión es por diferencias de tipo salarial y dificultades de colocación de productos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La primera faena del compartimento ovino se colocó en Rusia. Foto: Jorge Bonino Morlán

El Frigorífico Durazno anunció el envío a seguro de paro de sus 150 trabajadores a causa de diferencias de tipo salarial y dificultades de colocación de productos.

Las empresa, propiedad de Diego Ortíz, ubicada en Santa Bernardina, es la más antigua de las tres plantas operativas en el departamento (las restantes son Frigoyí y Breeders & Packers Uruguay, Bpu).

El vocero del Sindicato del Frigorífico Durazno (Sifridur), Claudio Sánchez, confirmó que los 150 empleados fueron notificados de esta decisión tomada por el empresario y dijo que la empresa “está en ‘rojo’ y hace más de 3 años que va a pérdida”, al tiempo que sostuvo que se aspira a una recuperación salarial del 30 %, para equiparar los salarios de las otras empresas cárnicas de la región.

Paralelamente se realizan gestiones para destrabar la situación, en la que trabajan los diputados, Carmelo Vidalín (P.N.) y Martín Tierno (FA).

La planta de Frigocerro SA, en paraje El Salado (Santa Bernardina) venía realizando faenas dos y tres veces por semana, de 3.000 lanares y 300 vacunos cada una.

La patronal, consultada por El País, declinó hacer comentarios públicamente, a cuenta de dar a conocer su punto de vista del tema, en los próximas días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)