LOTE CAMPEÓN

El Gran Campeón Angus de Esteio fue de cabaña Bayucuá

Vaya año para la cabaña "Bayucuá" de la familia Mattos en Esteio. Si la actuación del lunes, logrando el Lote Campeón Rústico, además del Lote Campeón Junior y Lote Campeón Dos Años y el Mejor Toro Rústico, lo de ayer miércoles fue la cereza de la torta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Integrantes de la familia Mattos con su gran campeón. Foto: La Propaganda Rural

Es que por primera vez, desde que concurren a la Expointer Esteio con su cabaña "Biguá", lograron además el Gran Campeón de la raza, para algarabía de todos los criadores uruguayos presentes.

María Mattos recordó que la idea de cría en Brasil, es con la misma idea que en Uruguay: "traer genética de punta de Bayucuá, tanto en embriones, como algunas hembras muy jóvenes nacidas en "Bayucuá. Esa idea ayer los jurados, Mauricio Groppo y los hermanos Diego y Enrique Albanell Bensich, la premiaron.

Y cómo.

En la fila final de campeones había dos ejemplares de "Biguá": el Campeón Senior y el campeón Toro Joven "Biguá 6463" (SAV Density sobre una madre embrión importado de "Bayucuá Delfina x Chaoukuru). Este último fue a la postre el Gran Campeón.

María Mattos dijo de su emoción enorme, pues es la confirmación de un proyecto genético desarrollado "con la misma idea, con el mismo tipo de ganado que manejamos en "Bayucuá", porque nos parece que Río Grande del Sur es ideal para ese tipo de animal: moderado, bien profundo, muy carnicero, blando de engordar, con esas virtudes que buscamos mucho hoy en Angus en Uruguay".

Así es la "parcería" entre "Bayucuá" y cabaña "Santa Amelia" de Santa Vitoria do Palmar, que de esta forma conquistó su primer Gran Campeón en Expointer.

"Se trata de un gran ejemplar, un toro armónico, con buen balance, mucha carne y profundidad de costilla", dijo sobre el Gran Campeón el Ing. Mauricio Groppo.

El Reservado Gran Campeón fue expuesto por cabaña "Santa Ángela", de Uruguayana (un reproductor con genética Brigadier) y el Tercer Mejor Macho lo presentó estancia "Guarita de Alegrete.

La Gran Campeona fue expuesta en conjunto por cabañas "da Corticeira", "Tres Marías" (Argentina) y Agropecuaria Nemitz.

La Reservada Gran Campeona y la Tercera Mejor Hembra fueron ambas de cabaña San Bibiano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)