EXPO PRADO 2016

Gran Campeón Polled Hereford de "Las Anitas" y César Musselli

Reservado Gran Campeón de La Elisa y Tercero de Soc. Gan. San Salvador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Integrantes de la familia Alfonso con su 29 Gran Campeón. Foto: A. Colmegna

Estamos ante uno de los mejores rodeos Hereford del mundo y ha sido un placer jurarlo. Con esas palabras el jurado sudafricano PJ Budler finalizó su labor en la pista Hereford. "Es un tremendo nivel de toros Polled Hereford que no le envidia nada a ningún animal del mundo, son excepcionales", dijo el criador quien ordenó filas buscando "animales carnudos y funcionales, masculinos, con carácter, con mucho músculo y hueso".

Budler aseguró que es bueno para Uruguay que está próximo a abrir el mercado de genética para al mundo, "estos son animales que pueden funcionar en muchos países".

Y volvió a ganar Las Anitas...

Nuevamente la cabaña de la familia Alfonso expuso al mejor de la raza (igual que el martes con los astados y que en la Expo Durazno), completando así su 29º Gran Campeón.

Y lo más importante, según Fernando Alfonso Bordaberry, es que fue con un hijo de Kamikaze. "Es una versión potenciada del padre", aseguró. "En genética trabajamos para mejorar año a año y este toro es mejor que el padre con un manto de carne impresionante, desplazamientos muy buenos y confirma todo lo que produce ese gran toro", dijo Alfonso.

El ejemplar fue presentado en sociedad con César Musselli, "nos pone muy felices pues él hizo una inversión adquiriendo el 50% de este animal al que le vio un potencial importante cuando el año pasado fue Campeón Junior acá en el Prado".

Aseguró que los premios son consecuencias, "lo importante es que el animal produzca bien, tenemos grandes esperanzas en este toro, tiene dos familias consistentes en la línea materna". La idea ahora "es masificar su genética, va a un centro de semen a congelar y tratar de comercializarlo en la región".

El Reservado Gran Campeón fue de "La Elisa" de Walter Carlos Romay, "un toro que tanto fenotípicamente como en los números es lo más cercano al ideal que he tenido y que he visto últimamente", según su propietario. Romay dijo que va en la línea de selección con un mismo criterio: "buenos toros con buenos números".

El Tercer Mejor Macho fue el Reservado Campeón Dos Mayor, de Sociedad Ganadera San Salvador, un toro "distinto" según dijo el jurado, que lo destaco "ideal para los que buscan precocidad, facilidad de engorde y profundidad corporal".

Veredictos.

Gran Campeón y Campeón Senior Menor: de "Las Anitas" de J. Ernesto Alfonso y "Rancho Yúbely" de César Musselli.

Reservado Gran Campeón y Campeón Dos Años Mayor: de "La Elisa" de Walter Carlos Romay Elorza.

Tercer Mejor Macho y Reservado Campeón Dos Años Mayor: de Sociedad Ganadera San Salvador.

Campeón Ternero Menor: de Zaina SRL; Reservado Campeón Ternero Menor: de Roberto J. Zerbino Ganadera; Tercer Mejor Ternero Menor: de Zaina SRL; Campeón Ternero Mayor: de J. Ernesto Alfonso e hijos; Reservado Campeón Ternero Mayor: de Zaina SRL; Tercer Mejor Ternero Mayor: de Somaril SA; Campeón Junior: de Glencoe SG; Reservado Campeón Junior: de Santiago Betizagasti; Tercer Mejor Junior: de Alberto Pereira Micoud; Campeón Dos Años Menor: de Zaina SRL; Reservado Campeón Dos Años Menor: de J. Ernesto Alfonso e hijos; Tercer Mejor Dos Años Menor: de Agustín Álvarez Minetto; Tercer Mejor Dos Años Mayor: de Sociedad Ganadera San Salvador; Reservado Campeón Senior Menor: de La Coronilla; Campeón Senior Mayor: de Alberto Pereira Micoud y Fillol & Barreiro; Reservado Campeón Senior Mayor: de El Paraíso SG; Tercer Mejor Senior Mayor: de Los Tordos S. en C. Premio Conjunto: de Zaina SRL.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)