Reservada y Tercera expuestas por La Elisa de Walter C. Romay

Gran Campeona astada de "Ñu Porá" de Glencoe SG

En la muestra de astadas, el jurado estadounidense Hampton Cornelius felicitó a los cabañeros por el nivel de presentación y la calidad de la fila de reproductoras en la pista. Expresó que como cabañero y criador comercial sabe bien lo difícil que es lograr esto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: A.Colmegna.

Así ordenó las filas y eligió como Gran Campeona a una vaca Junior, hija de una vaca Pingo Viejo Fork Boomer, con Trust, toro americano que le transmitió muy buenos números, según el concepto de Alejandra Parietti Henderson que además la calificó como un reproductor "muy femenina de adelante, con muy buena costilla y buen lomo".

La integrante de cabaña "Ñu Porá" confesó que al momento de elegir los animales desde terneros, "los miro cien veces, los remiro" y esta vaca "siempre me gustó", sobre todo "cómo tiene colocada la cabeza".

Sobre los números dijo que son buenos: peso al nacer dentro del promedio, tiene un buen crecimiento, buena circunsferencia escrotal y buena área de ojo de bife. Parietti dijo que es fiel reflejo de lo que busca Ñu Porá, "animales costilludos, no muy grandes, de mucho volumen, de mucha carne".

Este ejemplar, que fuera Reservada Campeona Junior en Durazno, se convirtió ahora en la segunda Gran Campeona de la cabaña de Paysandú en la Expo Prado, "hace muchos años ganamos con una Polled Hereford", recordó Alejandra Parietti Henderson.

Recuerdo.

En el momento de celebración tuvo un recuerdo para don Ariel, "cabañero que estuvo con nosotros muchos años en su última etapa muchos, una muy buena persona, responsable y tuvimos la desgracia que haciendo su trabajo falleció en Ñu Porá". La cabañera recordó que estos días anteriores con sus hijos en el galpón "lo recordábamos y estoy segura que también él debe estar disfrutando con esta campeona desde donde esté".

Veredictos.

Gran Campeona y Campeona Junior: de "Ñu Porá" de Glencoe SG; Reservada Gran Campeona y Reservada Campeona Junior: de "La Elisa" de Walter Carlos Romay; Tercera Mejor Hembra y Campeona Ternera Mayor: de "La Elisa" de Walter Carlos Romay. Campeona Ternera Menor: de El Paraíso SG; Reservada Campeona Ternera Menor: de Somaril SA; Reservada Campeona Ternera Mayor: de El Ceibal de Miguel Martirena Bove; Tercera Mejor Ternera Mayor: de El Paraíso SG; Tercera Mejor Junior: de La Elisa de Walter Carlos Romay; Campeona Vaquillona Menor: de Andrés y Eufrasia Arburúas; Reservada Campeona Vaquillona Menor: de Somaril SA; Campeona Vaquillona Mayor: de Las Anitas de J. Ernesto Alfonso e hijos; Reservada Campeona Vaquillona Mayor: de Luis y Carlos Tourón; Tercera Mejor Vaquillona Mayor: de Ninon Ramírez Mendiburu. Premio Conjunto de hembras: de "La Elisa" de Walter Carlos Romay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)