ESTEIO 2016

Gran Expointer para uruguayos

Dos Grandes Campeones y un ganador en Premio de Maquinaria.

Decir que el parque "Assis Brasil" donde se realiza la Expointer cuenta con 141 hectáreas, en las cuales hay 45 mil metros cuadrados de pabellones cubiertos 70 mil metros cuadrados de área de exposición, 9 pistas de remates, 19 pistas de calificación y 10 mil lugares para estacionamiento de vehículos, es hablar de una gran exposición.

Quizás de las más importantes de Brasil, de la región y del mundo por qué no.

Eso brinda más importancia aún a lo que lograron este año cabañas y empresas uruguayas con una actuación para el recuerdo.

En la pista más competitiva de los bovinos, calificada por el mismo trío que lo hizo en Expo Palermo Mauricio Groppo y los uruguayos Diego y Enrique Albanell Bensich, cabaña "Bayucuá" (Biguá en Brasil), logró no sólo el Gran Campeón de la raza sino que dos de los cuatro campeones de la fila final eran de su genética.

Pero además, en la evaluación de los reproductores rústicos, la cabaña de la familia Mattos expuso el lote campeón de machos, así como el mejor reproductor individual.

Por su parte en la competitiva y numerosa pista de los Corriedale (que tuvo al Ing. Álvaro Capurro de jurado), cabaña "La Estela" de Jorge Rodríguez Britos y familia volvió a destacarse, exponiendo esta vez a la Gran Campeona de la raza. Y además, en la definición puso en pista a dos de las cuatro campeonas de la raza.

Y en el reconocido premio "Gerdau Mejores de la Tierra", la empresa Mary, de Santa Catalina, de los hermanos Luis y Gustavo Aberastegui, del departamento de Soriano, fue distinguida con el premio Plata (primera vez para una empresa uruguaya), por su Mixer M85 Vertical.

Por todo ello, fue una gran Expointer para los uruguayos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)