Los Reservados fueron de “Santa Bernardita” de De Boismenú

Grandes Campeones Charolais de "La Margarita" de Bianchi

Apuntando a animales de tamaño moderado, pero pesados, precoces y con mucha carne, el jurado brasileño Wilson Borges eligió como Grandes Campeones en la pista Charolais a reproductores de cabaña "La Margarita" de Horacio Bianchi y Reservados de "Santa Bernardita" de Alexis Guynot de Boismenú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Por 1° vez Bianchi expuso a los dos Grandes Campeones.

El Gran Campeón es un ternero de 13 meses que pesa 620 kilos. Su madre es hija de un toro de Estados Unidos que aporta mucho en facilidad de parto. "Teníamos mucha fe en el ternero y es la primera vez que gano los dos Grandes Campeones en una misma edición de la Expo Prado", dijo emocionado su propietario Horacio Bianchi.

Mientras tanto, el Reservado Gran Campeón lo expuso la cabaña "Santa Bernardita" con un toro de dos años que es una combinación de sangres francesas, neocelandesas y australianas con líneas genéticas canadienses y estadounidenses.

Por su parte la Gran Campeona también fue expuesta por Cabaña "La Margarita" de Bianchi, con una vaca que es la cuarta vez que logra el mismo título. "Fue Gran Campeona cuando era una ternera, repitió siendo vaquillona y ahora como vaca. Pasó tres años sin venir", dijo Bianchi. Es hija de un toro canadiense con un vientre de la cabaña.

La Reservada Gran Campeona la expuso "Santa Bernardita" y es una ternera con mucho futuro. Es hija de un toro (Pinay) que fue importado de Francia que aporta una gran facilidad de parto, además de mucha carne, pero además es mocho. También tiene combinaciones de sangres canadienses, australianas y estadounidenses. Hay hermanos produciendo semen en centros de toros de Nueva Zelanda. "La Reservada es un animal para seguirla porque tiene un tremendo futuro", aseguró José Jorge De Boismenú. Los criadores de los grandes campeones y el jurado brasileño exhortaron a los criadores de razas británicas que crucen con Charolais para mejorar la calidad de carne y bajar la cantidad de grasa de las carcasas cuando se vuelven pesadas.

El jurado brasileño destacó la calidad de los animales encontrados en la pista y explicó que apuntó a tamaños moderados, precoces, con buena calidad racial y mucha carne, porque, aseguró, "ahí está el camino"...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)