Confirman negocio

Grupo JBS compró Mataboi en Brasil

La empresa de cría y recría de ganado brasileña conocida como JBJ Agropecuaria, liderada por un hermano de la familia que controla el gigante de la carne JBS/Friboi, entró en el negocio del procesamiento de la carne vacuna con la compra de Mataboi Alimentos y sus tres plantas de faena, según anunció recientemente la compañía.

Batista Junior, conocido como Junior Friboi, ayudó a fundar la JBS y vendió su participación en el holdin J&F de los hermanos Wesley y Joesley Batista en 2013, según publicó el portal Carnetec. Mataboi, la empresa comprada por la familia Batista en Brasil, tiene una capacidad de faena combinada de 2.600 cabezas diarias a lo largo de las tres plantas, ubicadas en Mato Grosso, Goiania y Minas Gerais.

La empresa registró una facturaci´no de 1,64 mil millones de reales en los últimos 12 meses.

El grupo JBS compró el paquete accionario de Mataboi por medio de Fratelli Dorazio Investimentos S.A. y el acurdo se cerró en diciembre de 2014, pero la compra recién fue confirmada esta semana en Brasil, sin que se divulgara el monto de la compra. Mataboi se fundó en 1948 y comenzó con el proceso de recuperación judicial en marzo de 2011, con una deuda de 400 mil millones de reales, pero en 2013 terminó con ese proceso, para lo cual se esperaba una decisión judicial.

Potencial.

El grupo JBS JBS, actualmente es la empresa de alimentos más grande de Brasil y dueña de las marcas Friboi y Seara.

Con una expectativa de ventas superior a US$ 50.000 millones en 2014, que representan un crecimiento aproximado de un 30% comparado con 2013, el resultado posiciona al grupo como uno de los líderes mundiales en la industria de alimentos envasados.

"Es motivo de mucho orgullo haber alcanzado esta actual posición, que demuestra que estamos haciendo un buen trabajo y ofreciendo los mejores productos y servicios para nuestros clientes", afirmó Wesley Bastista, gerente general mundial de JBS. El grupo explota en Uruguay el frigorífico Canelones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)