Se convirtió en el principal exportador durante el 2016

Grupo JBS marcó su liderazgo en Argentina

La compañía JBS aumentó 7% sus exportaciones de carne argentina el año pasado, convirtiéndose en el mayor exportador del producto de ese país, según difundió la propia compañía en un comunicado.

Ahora el grupo, que es el principal productor de proteína animal del mundo, espera consolidar su liderazgo este año con la apertura de Estados Unidos para la carne vacuna argentina desosada y con maduración.

Las autoridades y empresarios argentinos del sector esperan la apertura de este mercado durante el primer trimestre de 2017.

La recomposición del rodeo vacuno argentino y la eficiencia reproductiva, también deberán colaborar para que la empresa fortalezca su posición en 2017, remarco el portal Carnetec.

JBS está invirtiendo US$ 40 millones para ampliar la capacidad de producción de carne en Argentina, donde ya viene creciendo en otros productos. según el coordinador regional de JBS para el Cono Sur, Gustavo Kahl. El grupo está presente en Argentina en 2015 con una planta en Rosario con capacidad para industrializar 500.000 vacunos gordos por año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)