AGRICULTURA

Guigou: la semilla "es el vehículo para llevar tecnología"

La empresa ADP inauguró planta en Ombúes de Lavalle.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ADP inauguró una planta de semillas en Ombúes de Lavalle. Foto: Daniel Rojas

ADP inauguró una moderna planta de semillas en Ombúes de Lavalle que se suma a la infraestructura de 16 silos de 400 toneladas base trigo que la empresa posee en la zona productiva sobre el eje de rutas 12 y 55. "La idea fue poner un pie fuerte en Ombúes de Lavalle y cerrar un circulo de calidad en lo que es la semilla que le entregamos a nuestros clientes, por lo que apuntamos a altísimos estándares. ADP tiene una historia muy importante y muy fuerte en lo que es investigación y desarrollo de las variedades que decidimos comercializar en Uruguay, proceso que está acreditado por Inase" indicó José Santos, gerente general de la empresa.

El director de ADP, Marcos Guigou, indicó a El País que "esta planta es un desafío, porque nosotros tenemos mucha expectativa de desarrollo potente de la agricultura, siempre estamos poniendo énfasis en la agricultura de precisión, en la calidad, en la productividad. Y la verdad es que la semilla para cualquier agricultor además de ser fundamental es como un símbolo de nuestro negocio, porque cuando sembramos, arrancamos siempre un proceso largo, muy profundo".

Guigou sostuvo que la semilla "cada vez más, es el vehículo para llevar tecnología, para poner la protección correcta de las plantas en el lugar donde es más efectivo. La genética por sí misma te puede dar más productividad, mas soluciones, mejores condiciones nutritivas según lo que estés buscando, pero también la posibilidad de poner ahí activadores de las raíces".

"Hay toda una industria que está trabajando y encontrando innovaciones para que las plantas crezcan más vigorosas y todo lo que podamos llevar a través de las semillas en principio es muy bueno porque tiene reducimos impactos ambientales. Hoy se pueden hacer muchas cosas mucho mejor que antes" agregó el empresario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)