SEMANA DEL CABALLO ÁRABE EN PUNTA DEL ESTE

Histórica venta de caballos uruguayos

Las Rosas exportó 3 de sus campeones a EAU, Arabia y Austria

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Realidad: Laetitia D'Arenberg la imaginó hace una década. Foto: Contrazul Producción

“Hace 10 años tuve un sueño, quería ser la mejor criadora de caballos Árabes de Uruguay… Y desde hace un lustro lo hemos logrado junto con mi equipo de Las Rosas. Después imaginé lograr el Campeonato Mundial de la raza, también después de mucho esfuerzo lo conseguimos con Excalibur. Ahora voy a redoblar la apuesta… quiero que desde nuestro país salgan los mejores caballos Árabes del mundo… Porque acá tenemos todo para hacerlo... Y confío que también lo vamos a lograr”.

Con esos pensamientos Laetitia D’Arenberg resumió su gran alegría por una Semana del Caballo Árabe en Punta del Este que será sin dudas inolvidable para Las Rosas Estancia.

Es que, además de conseguir 4 campeonatos, más la Breeders & Premium Cup, hizo historia a vender tres de ellos hacia el exterior. “Es la primera vez que caballos de halter nacidos en Uruguay se venden hacia los países Árabes”, aseguró Olivia Strauch Braga, Manager del área de caballos en Las Rosas.

La Campeona Junior: LR Sicilia, fue vendida a un criador austríaco (Mario Matt); la Campeona Potranca: LR Doménica, hacia un criador de Arabia Saudita y el Campeón Padrillo: LR Forever Joy (además hijo de una yegua criada en Las Rosas), se comercializó para un criador de Emiratos Árabes Unidos.

Es la recompensa de un trabajo en equipo, liderado por Roberto Serventi, director del proyecto genético de Las Rosas. “Lo difícil que es criar, ponerse objetivos altos y serios, y después de 10 años lo logramos”, dijo Laetitia D’Arenberg. Aseguró que “hace una década visualizamos este presente y hoy disfrutamos lo que entonces imaginamos, el tipo de caballos que uno sueña”.

Y confesó que lejos de quedarse estancados, van a por más. “Queremos que Uruguay sea el mercado de los caballos Árabes para la región y el mundo”.

Por eso este año 2017 informó que “vamos a estar en Brasil y en Europa ya con productos nacidos en casa”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)