Regirá para vacunos y ovinos en pie para faena y reproducción

Hoy se firma protocolo sanitario con Emiratos Árabes

Tras la firma de un Memorándum de Entendimiento en las áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca, entre Emiratos Árabes Unidos y Uruguay, hoy se firmará el protocolo sanitario que dejará habilitado el mercado árabe para bovinos y ovinos en pie con destino a faena y reproducción, según confirmó anoche a El País el titular de la Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería (MGAP), Francisco Muzio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se busca abrir nuevos mercados para el ganado en pie. Foto: Archivo El País

El MGAP había enviado a las autoridades sanitarias de Emiratos Árabes una propuesta cuya discusión terminará en esta jornada, buscándose sumar un nuevo mercado principalmente para bovinos con destino a faena.

Ayer los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre y de Medio Ambiente y Aguas de Emiratos Árabes Unidos, Dr. Rashid Mohammed Bin Fahad, se reunieron para dialogar sobre temas de la agenda bilateral. Entre otros asuntos, ambos jerarcas conversaron sobre la habilitación de ganado bovino y ovino en pie a Emiratos Árabes Unidos y las posibilidades de inversión en Uruguay.

También firmaron un Memorándum de Entendimiento en las áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca, informó el Departamento de Comunicaciones del MGAP.

El ministro de Emiratos Árabes llegó ayer martes a Montevideo en el marco de una visita oficial de dos días. Tras su arribo, se dirigió a la sede del MGAP, donde mantuvo primero una audiencia privada con el ministro Aguerre. Posteriormente, la delegación asistió a la presentación del director de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (Opypa) del MGAP, Mario Mondelli, sobre la situación de la producción uruguaya y las políticas agropecuarias que se vienen ejecutando.

La firma del Memorándum de Entendimiento responde al gran interés de ambos gobiernos en profundizar las relaciones bilaterales. El documento apunta a profundizar un Acuerdo de Cooperación Económica, Comercial y Técnica, firmado el 29 de mayo de 2009, informó ayer el MGAP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)