44ª EDICIÓN

Hoy se larga la "Marcha Funcional" de Criollos

A la hora 7 de hoy domingo el Ing. Agr. Carlos Parietti Henderson seguramente les dirá a los 60 jinetes y caballos la tradicional frase que da inicio a una de las mayores pruebas de la raza Criolla en el país: "al camino y buena suerte...".

De esta forma comenzará la 44ª edición de la Marcha Funcional de Caballos Criollos, este año denominada "Gustavo Souza Arotce", que recorrerá durante 15 días 750 kilómetros por los caminos del departamento de Artigas.

Desde el Local "Chiflero" de la Asociación Agropecuaria de Artigas partirán los 60 caballos representando a 47 cabañas de prácticamente todos los departamentos del país. Son 6 cabañas de Artigas, 6 de Cerro Largo, 1 de Durazno, 5 de Florida, 2 de Lavalleja, 8 de Paysandú, 2 de Rivera, 12 de Salto, 4 de Tacuarembó y 1 cabaña del departamento de Treinta y Tres.

De esta forma se llevará a cabo una de las pruebas de selección más importantes de los caballos Criollos, que deja de manifiesto la resistencia, rusticidad y poder de recuperación de la raza.

Todas las instancias de la competencia se podrán seguir a través de las Redes Sociales de la Sociedad de Criadores: facebook, twitter e instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)