ANTE LOS IMPORTADORES

El INAC expuso potencial en EE.UU.

Casi en el cierre de la Conferencia Anual de MICA en Estados Unidos, (organización que agrupa a importadores de carne ese país), el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham expuso sobre la situación de producción, exportación y perspectivas de Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federico Stanham, presidente de INAC. Foto: Agustín Martínez

El jerarca presentó la evolución del stock vacuno, las expectativas de producción de carne, exportaciones y subrayó algunas de las principales características del complejo cárnico uruguayo, entre ellas la trazabilidad universal y certificaciones especiales, como el protocolo Never Ever 3 que asegura que la carne procedente de esos animales no conoce los antibióticos, ni las hormonas y el USDA Processed Verified, otro protocolo que distingue a Uruguay.

También se refirió a la expectativa de una próxima entrada de la carne ovina con hueso al mercado estadounidense y de acceder en el correr de 2017 al mercado de Japón con carne vacuna desosada.

También difundió el próximo Congreso Mundial de la Carne en Uruguay. La Asamblea de MICA se desarrolló en San Francisco (California).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)