Stanham destacó cómo se ve el organismo en el mundo

El INAC ya tiene un nuevo presidente en funciones

Federico Stanham asumió ayer la presidencia del Instituto Nacional de Carnes (INAC), donde estará secundado por el actual vicepresidente del organismo, Fernando Pérez Abella.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federico Stanham es el nuevo presidente de INAC. Foto: Francisco Flores

En un acto a puertas cerradas, sólo para los integrantes de la Junta Directiva —donde está representada también la industria frigorífica y las gremiales de ganaderos—, Stanham destacó cómo se ve hoy el INAC en el mundo y los grandes logros de las carnes uruguayas, al tiempo que el titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, le reiteró toda su confianza.

El nuevo titular del INAC es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad de la República en 1981 y compañero de carrera del ministro Tabaré Aguerre. Desde agosto de 2011 hasta la fecha se desempeñó como gerente general del Instituto Nacional de Logística, en la puesta en marcha de esta institución de promoción sectorial, creada por ley en diciembre de 2010.

A la vez, fue trader (operador) independiente en rubros de alimentos, con desarrollo de negocios de alimentos en países del Mercosur, entre otros, carnes, quesos y alimentos congelados.

Este profesional, también trabajó en Argentina, desempeñándose entre 2001 y 2010 como gerente general de Frisac Argentina S.A., una empresa chilena productora y comercializadora de vegetales y frutas congeladas.

También fue consultor independiente en proyectos de ampliación de plantas de alimentos, gerente general de Greenfrozen S.A. y Calnú, entre otros.

Se ha especializado en la formación de gestión de empresas agropecuarias y agroindustrias. Ha sido traductor de libros agropecuarios y otros documentos técnicos.

A la vez, fue integrante del Consejo Regional de INIA Salto Grande en representación de la Agroindustria, secretario del Agrupamiento Regional de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Bella Unión, integrante de la Sociedad de Producción de Arroz (1992-2001) y productor ganadero (dedicado a la cría) entre 2011 al 2014.

Entre los muchos desafíos que enfrentará en las próximas sesiones de la Junta Directiva está la creación de un precio de referencia para el novillo gordo y el ternero, tema que ya viene siendo trabajado hasta ahora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)