Restaurante en el pabellón de Uruguay tendrá carnes y vinos

INAC ofrecerá un servicio "gourmet" en la Expo Milán

Uruguay apuntará a ofrecer un servicio gourmet, con una fuerte apuesta a productos nacionales de primer nivel, en el restaurante que instalará un consorcio de chefs uruguayos (tras una licitación del Instituto Nacional de Carnes) en la Expo Milán que se desarrollará en poco más de un mes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo.

El restaurante de la franquicia Uruguay Natural contará con cortes de carne premium, vinos, aceites de oliva, entre otros alimentos de origen uruguayo. "El establecimiento, en el que finaliza el recorrido del pabellón, tiene como protagonista una parrilla con fuego a la vista, visible y accesible tanto desde el interior como desde el exterior del pabellón", indicó el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

La concesión del restaurante fue otorgada mediante licitación internacional a un consorcio conformado por los chefs uruguayos Tomás Bartesaghi, Eduardo Iturralde, Rodrigo Fernández y Agustín Urrusty.

El INAC recordó que el 14 de febrero, firmó un acuerdo de participación con el Instituto Uruguay XXI "con el fin de formalizar un marco de cooperación para el desarrollo de acciones vinculadas al diseño y construcción del pabellón y al asesoramiento en materia gastronómica", recordó el organismo.

El INAC, además de "ofrecer un asesoramiento completo para el funcionamiento del restaurante, supervisará los cortes de carne ofrecidos en el pabellón con el fin de que cumplan con los estándares de calidad y se le ofrezca al visitante una degustación premium", presentará a los consumidores "el sistema de trazabilidad de la carne mediante sistemas electrónicos y atención personalizada".

El eje temático de la Expo Milán es: "Alimentar al Planeta. Energía para la Vida". En el caso del pabellón uruguayo, el lema será: "La vida crece en Uruguay".

Allí se presentará la experiencia local mediante un cortometraje en el cual, "a través de un diálogo entre generaciones, Uruguay le cuenta al mundo sus principales características y valores", indicó Uruguay XXI. El pabellón fue diseñado por el arquitecto Javier Díaz del INAC con apoyo de técnicos de Uruguay XXI.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)