SELECCIÓN DE PROYECTOS

INIA pone foco en sanidad reproductiva

Tras varios años de carencias y cuando los veterinarios de libre ejercicio de la profesión destacan todos los años que existe una mayor incidencia de las enfermedades reproductivas, la Plataforma de Salud Animal del INIA apunta a rascar profundo en varios de esos problemas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La investigación demandará un millon de dólares. Foto: A. Colmegna

A través de un llamado conjunto con la ANII, el INIA seleccionó 9 proyectos relacionados con las enfermedades reproductivas. La investigación demandará una inversión de US$ 1 millón, donde ambas instituciones ponen la mitad del dinero cada una.

El Dr. Franklin Riet, director de la Plataforma de Sanidad Animal de INIA, un investigador destacado a nivel nacional y regional, explicó en el marco de una conferencia dictada en la Expo Prado que "esos grupos que ganaron los proyectos, buscarán establecer las pérdidas reproductivas en ganado de carne y leche, midiendo entre otras cosas los abortos". Riet dijo que "seguramente dentro de dos o tres años estaremos llegando a la solución o en el camino de las soluciones. Las pérdidas reproductivas son graves, tanto en ganado de leche como de carne".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)