VAQUILLONAS

Interés por exportar Angus en pie a China

Luego de conocerse que diferentes empresas uruguayas dedicadas a la exportación de ganado en pie están realizando los trámites necesarios para exportar vaquillonas Angus a China, el presidente de la Sociedad de Criadores de Angus, Álvaro Díaz Nadal, dijo a El País que hasta el momento no se han manejado plazos concretos, pero, "los precios que se han manejado sirven y hoy están por arriba de los que se manejan en el mercado". De todas maneras, prefirió no revelarlos para no conidicionar el negocio.

Díaz Nadal dijo que "algunas" empresas "han tenido contacto directo con nosotros y podemos asegurar que hay real interés por exportar vaquillonas de sobreaño a China".

Explicó que se trata de un negocio nuevo para el país en este tipo de categoría y raza; "Uruguay tiene experiencia en la negociación y exportación de ganado Holando, pero en Angus será la primera".

Agregó que el negocio "está en trámites y entiendo que la empresa operadora está desatando los nudos necesarios para seguir adelante".

Finalmente señaló que esta instancia "es muy importante porque siempre es bueno la exportación de vientres dado que dinamiza el mercado. Además, va a beneficiar a todos los criadores de la raza".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)