SOCIEDAD CRIADORES DE HEREFORD DEL URUGUAY

Javier Aznárez Elorza asumió como presidente de la Hereford

Prometiendo "trabajo duro", pero confiado "en un gran equipo", el Cr. Javier Aznárez Elorza asumió ayer como presidente de la Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Javier Aznárez recibe campana de Alejandro Costa. Foto: A. Colmegna

A los 42 años, procedente de una tradicional familia de criadores, Aznárez aseguró que significa un gran honor "asumir la presidencia de esta institución por todo lo que representa para mi, para mi familia, para la ganadería y el país".

En el acto oficial agradeció "a algunas personas que han sido importantes para que hoy esté asumiendo este cargo". En primer lugar mencionó a su madre en particular (Alma Elorza de Aznárez) y su familia en general, "por haberme inculcado la pasión por la vida de campo y la cabaña". Agregó que "sin el apoyo de ellos no podría estar asumiendo esta responsabilidad con todo el tiempo y dedicación que ello implica".

Además agradeció a Ricardo Reilly Arrarte "que me invitó por primera vez a participar en una directiva"; y a Alejandro Costa Irigoyen "por confiar en mi para ser su secretario en estos dos años tan movidos para la institución". Aseguró que "compartir con Alejandro, ver la dedicación, el trabajo y el amor por la raza que transmite, es admirable".

Y además tuvo un recuerdo especial para su abuelo Nené, (José María Elorza), "la persona que me hizo incursionar en la familia Hereford", recordando que "me dejaba faltar al colegio para ir al Prado, a Palermo, a compartir esos viajes y anécdotas con criadores como Carlos Pereira, Roberto Lohigorry y fue la persona que con 16 años me dio la responsabilidad de dirigir los planteles de Merilin y Hereford en El Cardo". Dijo que "en este momento me acuerdo de él pues me hizo agarrar el gusto por la cabaña y por esta raza que tanto quiero".

El Cr. Aznárez aseguró que "nos esperan dos años de trabajo duro, de muchos desafíos", pero se mostró tranquilo, "porque la Hereford tiene un equipo comprometido que no dudo que va a seguir apoyando por la responsabilidad que implica ser la raza mayoritaria del país".

Dijo que "Hereford como siempre va a estar comprometida en seguir a la vanguardia de la investigación y en desarrollar productos y herramientas para que los productores tomen las mejores decisiones".

Agradecimiento.

Al momento de dejar la presidente, el Dr. Alejandro Costa Irigoyen dijo que tenía dos sentimientos: "el de agradecimiento a toda la directiva que trabajó durante estos dos años de muchos desafíos para la gremial, sobre todo por haber organizado el Congreso Mundial que era mostrar toda la ganadería y agropecuaria nacional". Y además un sentimiento de tranquilidad, "por dejar a la Hereford en las mejores manos, Javier hace tiempo nos acompaña en la directiva y será un gran presidente y también porque junto con él hay un gran equipo de trabajo y cuando uno tiene equipo puede hacer las cosas con tranquilidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)