El primero compró en Australia y el otro varios en Brasil

JBS y Marfrig avanzan en compra de frigoríficos

La productora de carne brasileña JBS y su rival Marfrig anunciaron ayer que cerraron acuerdos para comprar empresas del rubro en su país y en el exterior, en medio de una sólida demanda de proteínas y de una disminución en los precios de los granos a nivel internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hoy son muy pocos los negocios con la Unión Europea. Foto: Archivo El País

JBS SA, el mayor productor de carne vacuna del mundo, dijo en un documento presentado al regulador por su filial en Australia que completó la compra del Grupo Primo Smallgoods por US$ 1.125 millones.

El acuerdo está en línea con el plan de la compañía de expandir sus ventas a la región del Asia Pacífico.

Por su parte, la brasileña Marfrig SA también anunció que llegó a un acuerdo para comprar al menos seis plantas procesadoras controladas por la local Frigorifico Mercosul por 418 millones de reales (US$ 128 millones). Previamente, la empresa arrendaba las instalaciones. Marfrig Alimentos es el tercer mayor productor mundial de carne bovina, su marca está presente en más de 110 países y cuenta con 36.000 clientes

Las compras se producen en momentos en que los precios del maíz y la soja cayeron casi 50% desde sus máximos registrados en el 2012. Los costos de alimentación del ganado vacuno, aves de corral y cerdos pueden representar hasta el 70% de los gastos de producción de las compañías.

Pese a la baja en los precios de los granos y de otras materias primas como los metales y el petróleo, la demanda de proteínas animales no ha presentado una disminución severa. Este año, el grupo JBS concretó la compra del paquete accionario de Mataboi por medio de Fratelli Dorazio Investimentos S.A. El acuerdo se había cerrado un mes antes, pero la adquisición recién se confirmó en los primeros días de enero, sin que se divulgara el monto de la compra. Tanto JBS como Marfrig tienen presencia en Uruguay. EN BASE A REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)