VINO DE COLOMBIA

Jurado elogió el nivel del Normando

En lo que denominó como un perfecto equilibrio entre carne y leche, el jurado colombiano Lucinio Bohorquez, juzgó la raza Normanda, en donde se destacaron ejemplares de las cabañas "La Prenda Chica" de Isabel Chiarino y "Santa Isabel" de Violeta Parietti de Thompson.

"Observé animales de muy buenas profundidades torácicas abdominales, porque ahí transforma la comida en carne y leche", dijo el experto colombiano.

La Gran Campeona y Campeona Vaca Adulta, es una vaca de 800 kilos, 6 partos, da 35 litros de leche y con 9 años demuestra la longevidad de la raza, fertilidad y rusticidad, siendo "el perfecto doble equilibrio", dijo Isabel Chiarino, asegurando que es "el ejemplo perfecto del doble propósito".

La Reservada Gran Campeona y Campeona Vaca Joven fue también de "La Prenda Chica". El mismo establecimiento de la zona de Mendoza, Florida, obtuvo el Gran Campeonato de Selección Normanda. "Estábamos muy orgullosos del trabajo que habíamos hecho porque venimos con 8 vacas, las cuales participaron del concurso de producción y una salió segunda", señaló Chiarino. En machos, el Gran Campeón y Campeón Senior además del Mejor ejemplar sin distinción de Sexo--, fue de "Santa Isabel" de Violeta Parietti de Thompson. "El reservado Gran Campeón fue de "Las Taperas" de sucesores de Hebert Tomas Lain.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)