PASTO NATURAL

Lanzan proyecto para preservar pastizales

Plan piloto del MGAP con apoyo técnico de Naciones Unidas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Aguerre en Cuba. Foto EFE

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), con apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), implementará un proyecto piloto de preservación de pastizales.

La iniciativa, que comenzará a funcionar este año y requiere una inversión de unos US$ 2,6 millones, será financiada por el Fondo Mundial de Medio Ambiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se ejecutará en su comienzo en 60 establecimientos de cría y recría de productores familiares distribuidos en distintas partes del país, para promover la ganadería y la producción de carne más eficiente, productiva y sostenible, según informó el Servicio de Comunicación Institucional de Presidencia de la República.

También se propone mitigar los efectos del cambio climático, restaurar pastizales y servicios ecosistémicos, reducir la intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero, "secuestrar" y mantener carbono en suelo e incrementar la biodiversidad.

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre destacó que el proyecto apunta a encontrar beneficios entre el mejor manejo del campo natural, "por lo tanto mayor productividad", y "el secuestro de carbono" que los pastizales naturales contienen. "Es una propuesta que entendemos será en el futuro un elemento de diferenciación de nuestro sistema de producción", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)