Rurales

Lascano: en Angus ganó "Las Divisas" en Hereford Ibarburu

En el marco de la Expo Lascano, en la raza Hereford, calificada por Carlos Brum y Juan Caviglia, el Lote Campeón PI lo presentó cabaña "Los Charrúas" de Mario Ibarburu S. en C., Lote Reservado y Tercer Mejor Lote: de cabaña "Doña Adela" de Alberto Martínez Graña. El Copa de Honor también fue de Martínez Graña, Segundo y Tercer Mejor Toro: de cabaña "Valle Chico" de Bonomi Hnos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desde las 14:30 horas se venderán los toros hereford. Foto: Daniel Rosmarino.

Premio Especial Puro de Origen: de Helvecia Karlen; Segundo Mejor Lote PO: de Mario Ibarburu.

En la raza Angus, el jurado fue Raúl Irazábal. El Lote Campeón lo expuso cabaña "Las Divisas"; Lote Reservado Campeón: de María Álvarez de Toledo; Tercer Mejor Lote: de "Las Divisas". El Copa de Honor también fue de "Las Divisas", lo mismo que el Tercer Mejor Toro; el Segundo Mejor Toro lo expuso cabaña "Los Macachines" de Felipe Etchegaray.

El Premio Especial PO: de Mario Amaral; Segundo Mejor Lote PO: de Jorge Molina; Mejor Toro PO: de Suc. Javier Grande; Segundo Mejor Toro PO: de Mario Amaral; Tercero: de Jorge Molina.

En la raza Shorthorn, juró el Ing. Álvaro Díaz Nadal, El premio Especial PO y Mejor Toro PO: fue de Bonifacio Núñez.

En Charolais, también juró Díaz Nadal, Copa de Honor, Segundo y Tercer Mejor Toro: de José Jorge de Boismenú.

La pista Limousin, calificada por Álvaro Díaz Nadal, tuvo como Copa de Honor a un toro de cabaña "Marca Dos" de Juan Adolfo Godiño. El Premio Especial PO fue de "Loma Azul" de Federico Rubio SG.

En Brangus, calificada por Álvaro Díaz Nadal, el Lote Campeón y Copa de Honor PI, fueron de Los Ovejeros SG. También el Premio Especial y Mejor Toro PO, de Los Ovejeros SG.

En Braford, juró Álvaro Díaz Nadal, el Premio Especial de Machos PO lo expuso "La Quebrada" de Fernando Sosa Días.

Remate.

A cargo de escritorio Néstor Birriel Cal y Carlos Bachino Agronegocios ayer se remataron los Angus. Al cierre de este informe se llevaban vendidos unos 80 toros, a un valor promedio de US$ 2.646,67. El máximo fue US$ 5.100 por el Copa de Honor pedigree de cabaña "Las Divisas", adquirido por cabaña ""Santa Cecilia" de Mario Amaral. Hoy venden los Hereford y Polled Hereford.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)