REMATE EN FLORES

Liquidan Criollos de cabaña "María Celia" de Carlos Máspoli

Mañana sábado, desde la hora 14, se realizará la liquidación total de los planteles de caballos Criollos de cabaña "María Celia" de Carlos Máspoli Bianchi en el local de la Sociedad Fomento de Flores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Fomento de Flores, remata Zambrano con Scotiabank. Foto: Pablo Mestre

El propio Máspoli explicó que la liquidación surge "por resoluciones que hay que tomar, movimientos de campo, entrega de algunos campos, y los planteles requieren atención, lugares, ciertas comodidades que cuando no se tienen complican la operativa".

Es por eso que "al no poder atenderlo en las condiciones que uno desearía resolvimos con, mucho dolor, la liquidación". Pero, agregó, "son etapas y no hay más remedio que cumplirlas, porque quedar a medias tampoco es bueno pues se echa a perder".

La cabaña comenzó en el año 1982 con la firma de Juan Carlos y Carlos Máspoli en el campo de la familia, adquiriendo unas yeguas en exposición de otoño y alguno de los pocos remates que había y algún padrillo en el Prado. Tuvieron participaciones activas en eventos, en Marchas nacionales e internacionales y Exposiciones, hasta que en el año 97 se hace una liquidación de la firma, los campos, etc. y Carlos Máspoli Bianchi adquiere 6 yeguas y sigue con el nombre de la cabaña en otro campo.

Desde siempre seleccionaron sobre la línea convencional que existía, casi todo con origen Argentino, "hemos mantenido una crianza, un material genético orientado a ese punto, con mucho sello y adaptados a lo que es la morfología funcional que se busca ahora, con lo que siempre caracterizó a la raza, más allá de coyunturas", puntualizó Máspoli. Agregó que "a veces miro fotos de campeones de hace 25 años y todos quisiéramos volver a tenerlos".

La oferta.

Será todo lo de la cabaña: 18 yeguas paridas, todas preñadas (con 15 hembras y 3 padrillos), 15 yeguas de manada sin cría y preñadas, toda la escalera de potrancas (27) de 3 a 1,5 años.

Remata Zambrano & Cía. con administración de Scotiabank con 12 cuotas en dólares, 6 meses libres o 6% de descuento. Transmite Campo TV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)