RURALES

"Lote 21" rematará 12.428 vacunos martes y miércoles

Entre mañana martes y el miércoles, el consorcio de firmas rematadoras que integran Lote 21 concretará su tradicional remate mensual por pantalla, la edición 118, como siempre con la administración del Scotiabank.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lote 21. Foto: Pablo Mestre

Ambos días la subasta comenzará a la hora 9, en el Hipódromo de Maroñas y se transmitirá en vivo por televisión cable, a través de Campo TV y Cablevisión, así como por internet en www.lote21.com.uy. Línea directa: 2511 7673.

La oferta.

Mañana martes, desde la hora 9 en punto, se venderán: 240 terneros hasta 140 kg, 3.680 terneros de más de 140 kg, 472 terneros/as, 817 novillos de 1 a 2 años, 672 novillos de 2 a 3 años, 424 novillos más de 3 años, 105 novillos 1 a 2 años Holando y 746 vacas de invernada.

El miércoles, también desde la hora 9, la oferta será: 1.202 vaquillonas de 1 a 2 años, 991 vaquillonas de 1 a 2 años, 335 vaquillonas sin servicio, 428 vaquillonas preñadas, 1.166 vacas preñadas, 214 vientres entorados y 936 piezas de cría.

Los lotes que conforman la oferta ya pueden revisarse en la página del consorcio y los interesados podrán realizar su Pique 21, con anticipación, a lo que se suman descuentos por pago contado. La oferta está distribuida en más de 266 lotes con la calidad y las garantías que Lote 21 tiene acostumbrados a sus clientes y sus compradores, donde cada vez son más los que apuestan a comprar mediante este sistema en Internet.

Los tiempos.

Como desde el remate pasado, los lotes que tengan oferta deberán venderse en cuatro minutos y los que no reciban oferta deberán dejar de ofrecerse en dos minutos, como forma de dar agilidad a la venta y brindarle una mayor dinámica del remate.

La administración.

Como es tradicional los negocios se harán con administración de Scotiabank, con 90 días de plazo y planes adicionales. Aquellos interesados en comprar con financiación deberán realizar las gestiones de forma anticipada en las sucursales del banco.

Los gastos para el vendedor serán de 3,7% más impuestos, para el comprador al contado de 5,9% más impuestos, para el comprador a plazo de 6,3% más impuestos. Y el descuento por pago contado de ventas a 90 días, los gastos serán de 2%.

Todas las vaquillonas sin servicio llevan dosis de inseminación gratis de Fertigen.

Las herramientas.

También estará operativa la herramienta Pique 21 por parte de los compradores, para lo cual los socios del consorcio piden que las ofertas se hagan con mayor anticipación para evitar contratiempos durante el desarrollo del remate. El descuento por Pique 21 más descuento por pago contado, podrá sumar un 50,39% (impuestos incluidos) de ahorro sobre la comisión del comprador.

El consorcio busca aportarle cada vez más un perfil más profesional y tecnológico al sistema de remates de ganado por pantalla, que ya está impuesto en Uruguay, realizando actualizaciones permanentes y lanzando los diferenciales que el empresario rural precisa, tanto en herramientas informáticas, así como en datos en tiempo real, apuntando a una transparencia total en cuanto a la operativa se refiere.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)