EXPO PALERMO

Macri: "El campo es fundamental para toda la Argentina"

Dirigiéndose ante un público "amigo", que lo aplaudió y vitoreó, desde que ingresó al predio de la Rural y luego en varios pasajes de su discurso, el Ing. Mauricio Macri reiteró en varias ocasiones que el campo es fundamental para la Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Macri reconoció el apoyo pese a las medidas tomadas. Foto: Pablo D. Mestre

Tras 14 años volvió al palco de la Expo Palermo un Presidente de la Nación y comenzó hablándoles a todos los argentinos: "les quiero decir la enorme importancia que tiene el campo para este país. Y especialmente en este momento". Y citó una frase de Alfredo De Ángelis con la que dijo sentirse muy identificado, pese a no ser un hombre de campo: "El campo son los abuelos, son los padres, son los hijos, es un pedazo de mi vida y no sé qué haría de mí sin el campo".

Macri dijo que comenzó una nueva etapa en pos de un país más justo. "Por una década los productores escucharon al gobierno hablar de ellos y nosotros, por suerte hoy podemos decir con alegría que se terminó, que ahora somos todos juntos, en un mismo equipo, dialogando, escuchándonos, respetando al otro". Por eso dijo que "trabajamos para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y que se le está tendiendo la mano".

El presidente dijo que ha trabajado con la idea de normalizar la economía, "bajando esta estafa que es la inflación, diciéndole basta a la mentira y a la corrupción porque así no se puede vivir ni trabajar".

Asumió que tuvo que tomar decisiones difíciles que han sido dolorosas, por eso agradeció el nivel de entendimiento que ha habido en Argentina. "Es una muestra de la enorme madurez y aprendizaje en el país".

Reconoció que el campo respondió, "pero hay una producción primaria fundamental como la lechería que está enfrentando dificultades. Espero que juntos sigamos trabajando para retribuir a los tamberos ese trabajo tan valioso".

El mandatario negó que las políticas de su Gobierno beneficien a los sectores más ricos y defendió la eliminación de las retenciones "El campo es el motor del país, genera en forma directa o indirecta uno de cada tres empleos". Por eso pidió que hay que crecer cada día más. Aceptar el desafío de dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo, "agregándole valor a nuestra producción primaria y generando más empleo de calidad que es la solución a la pobreza".

Porque consideró que "tenemos que creer que se puede, que podemos, que sí se puede, que depende de nosotros, que es aquí, es ahora y juntos porque no hay otro camino. Y lo vamos a lograr".

Tras lo cual declaró inaugurada la Expo Palermo 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)