EN EL HOTEL RADISSON

Mañana comienza el Seminario del SUL

Apuntando a mostrar el potencial ovino que tiene Uruguay, así como los cambios, las nuevas tecnologías y las oportunidades para el sector, se pone en marcha mañana el Seminario Internacional de Producción Ovina, organizado por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), en el marco de sus 50 años de vida.

Con selectos panelistas locales e internacionales, la actividad se desarrollará en el Hotel Radisson Montevideo durante lunes y martes, pero del miércoles hasta el viernes, hay una gira técnica por Canelones, Florida, Soriano y Salto. La idea del SUL es mostrar el manejo moderno de ovinos, algunas experiencias de producción intensiva de carne ovina de cara a los nuevos mercados que Uruguay está conquistando (fortalezas y oportunidades), así como los avances en las investigaciones aplicadas en el sector.

En la gira se podrá apreciar el aporte de la oveja en las grandes empresas de la zona de basalto, así como la competitividad del rubro ovino en las zonas agrícolas y lecheras; también hay experiencias de pequeños productores donde la escala hace rato que dejó de ser un problema.

A nivel académico, un selecto grupo de investigadores y técnicos brindarán su aporte junto a expertos extranjeros como H. Hatcher, del Orange Agricultural Institute de Australia o P. Kenyo de la Universidad de Massey.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)