NEGOCIOS RURALES

Mañana miércoles será el primer remate por Pantalla del año

Mañana miércoles el consorcio de firmas rematadoras que integran Pantalla Uruguay concretará el primer remate por pantalla del año 2015 en el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la Rural del Prado desde las 12, administra Itaú. Foto: Ariel Colmegna

Los organizadores afirmaron que "como ya tenemos acostumbrado al mercado, al final de cada mes hacemos el remate, como forma que tanto vendedores como compradores puedan organizar mejor sus negocios".

En esta oportunidad mañana miércoles, desde la hora 12, como siempre desde las instalaciones de la Rural del Prado y con transmisión en vivo por TV Cable e internet, se ofrecerán 3.500 vacunos de invernada y cría y 900 lanares en todas sus categorías, en lo que será la edición 150 del remate de Pantalla Uruguay.

"La cifra de 150 remates marca la vigencia y tradición del consorcio, así como la plena aceptación del mercado en lo que es comercialización de ganados de reposición", afirmaron los organizadores.

La oferta.

El detalle de los lotes a venderse es el siguiente: 600 borregas, 150 ovejas, 150 capones. Respecto a los vacunos: 383 terneros, 341 novillos de 1 a 2 años, 34 novillos de 2 a 3 años, 70 novillos de más de 3 años, 183 vacas de invernada, 186 terneras, 66 terneros/as, 694 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, 294 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 135 vientres preñados, 276 vientres entorados, 740 piezas de cría.

Los plazos.

Como es tradicional, el remate contará con la administración y financiación del Banco Itaú, con negocios al contado, pero pudiendo los interesados comprar a 90 días, o con cheques de la industria frigorífica, previa consulta con la institución financiera.

La certificación.

En nombre de Estudio 3000, el Ing. Agr. Nicolás García Pintos Inciarte informó que la oferta se compone de un alto porcentaje de ganados de clase buena y muy buena, según consta en el informe de los certificadores en el catálogo que estará a partir del día de hoy en los distintos escritorios en todo el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)