negocios Rurales

Mañana se venden los toros Hereford de Kiyú

Señores: les aseguro que estos toros si se ofrecieran a venta en un remate en Estados Unidos se rematarían entre 8 y 10 mil dólares". La afirmación de Hampton Cornelius, jurado de la raza en la reciente Expo Prado 2015, refleja la buena impresión que le causó al criador estadounidense lo que apreció en una recorrida por la Central de Pruebas de la Hereford en Kiyú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la pista "Roberto Lohigorry", remata Daniel Dutra en 12 cuotas. Foto: Pablo Mestre

Esos reproductores, integrantes de la Prueba 39, se ofrecerán mañana sábado, como es tradicional tras el almuerzo, en la pista "Roberto Lohigorry Otero" del predio de ruta 1, km. 61, en Puntas de Valdez, departamento de San José.

Allí, como desde el primer remate, los negocios estarán a cargo de Escritorio Daniel Dutra, con administración propia y se ofrecerán 39 toros de las más consagradas cabañas de todo el país.

Condiciones.

Según explicó Alejandro Dutra Lanza, se rematará la cuota, de un total de 12, pero luego los compradores podrán optar por abonar con 6 meses de plazo.

Como ya es tradicional además los compradores dispondrán de flete gratis hacia todo el país. Y además los reproductores tendrán seguro por 90 días de la compañía Sancor.

Pre oferta.

La novedad este año será la posibilidad de hacer Pre Oferta por los toros. Las mismas se deberán realizar en Escritorio Dutra, por mail: [email protected] o por los teléfonos 29249010 y 099611200.

Alejandro Dutra explicó que la Pre oferta se realizará "con el número de caravana del o de los toros a preofertar correspondiente al orden de venta del remate".

La Sociedad Criadores de Hereford marcó una base de US$ 3.000 y la Pre oferta debe ser por esta base, o superada por montos múltiplos de 100 dólares.

"Cada vez que un usuario realiza una Preoferta sobre un toro, los usuarios que habían preofertado sobre el mismo, recibirán una notificación vía mail o telefónica", explicó.

Las Preofertas se recibirán hasta hoy viernes. Y para hacerlas se puede consultar el catálogo con todos los detalles, fotos y videos en la web del escritorio: escritoriodutra.com.

Todos quienes realicen Preofertas, participarán del sorteo de 2 pasajes a Nueva York.

El remate se transmitirá en vivo a través de CampoTV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)