BRASIL BUSCA PREVENIR

MAPA pide aumentar vigilancia de gripe aviar

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, solicitó a los organismos de defensa sanitaria estaduales que aumenten la vigilancia para prevenir casos de gripe aviar en el país.

En el marco de una nota divulgada esta semana el MAPA también solicitó realizar una vigilancia epidemiológica para gripe aviar en todos los sitios de aves migratorias reconocidos por el Departamento de Sanidad Animal. El ingreso de aves oriundas de países con casos de gripe aviar está prohibida en Brasil, pero el MAPA analiza poner mayor rigor de requisitos para la importación de material genético en el sector avícola.

El aislamiento de las aves productivas de aquellas de vida libre mediante telas en todos los aviarios, es una de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades brasileñas.

Según el MAPA, un relevamiento epidemiológico de los plantes avícolas nacionales, incluyéndose 2.9 mil granjas concluyó que en Brasil hay ausencia de virus causante de gripe aviar.

Brasil y su avicultura, nunca registró un caso de gripe aviar lo que le otorga una mayor competitividad en el mercado mundial, pudiendo acceder a selectos mercados con su carne aviar y su genética. En el mundo, por lo menos 33 países ya padecieron la gripe aviar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)