CHINA APUNTA A CARNES DEL MERCOSUR

Marfrig avanza en entrega de activos en Argentina

Traspaso de unidades productivas llevará tres o cuatro meses.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Venta de activos en Argentina generó US$ 75 millones. Foto: Archivo El País

La empresa Marfrig Global Foods estima finalizar el proceso de venta y posterior entrega de sus activos en Argentina en unos 3 o 4 meses, según confirmó Martín Secco, director general de la empresa, en el marco de una teleconferencia en Brasil con analistas.

Aunque las negociaciones venían del año pasado, Marfrig anunció en abril que había cerrado la venta de sus cuatro unidades productivas en Argentina, así como el confinamiento, con la empresa china Black Bamboo Enterprise S.A., una compañía del grupo Foresun —el mismo que en Uruguay ya opera un frigorífico— en el marco de una venta por US$ 75 millones.

La operativa comprende las unidades productivas ubicadas en Hughes (Santa Fe) —la única que estaba operativa— Córdoba y Mar del Plata.

"Es un negocio que sigue avanzando y tenemos otras dos o tres etapas de entregas de otras dos unidades productivas que son de menor relevancia para la compañía, porque estaban sin actividad desde hace mucho tiempo", agregó Secco.

Cuando el mes pasado el grupo anunció la venta de los activos en Argentina, también dejó claro que continúa operando su unidad productiva de Villa Mercedes, ubicada en San Luis, porque no forma parte del negocio con el grupo chino Foresun. La empresa decidió achicar sus activos en Argentina, al menos por ahora, debido al gran deterioro que sufrió la ganadería de ese país, donde la recomposición del stock ganadero —biológicamente— llevará todavía dos o tres años, luego de perder en una década unos 12 millones de bovinos por la política de desestímulo al sector y el avance de la agricultura.

En más de una oportunidad Marfrig aclaró que no tiene pensado desprenderse de ninguna de las cuatro plantas frigoríficas con que produce en Uruguay ( ubicadas en Colonia, Tacuarembó, Salto y San José).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)