frigorífico

Marfrig vendió sus corrales en Brasil

Eran tres unidades por un monto global de 95: de reales.

El grupo Marfrig Global Foods, la segunda mayor empresa procesadora de carne bovina de Brasil, vendió sus operaciones de confinamiento en Brasil a Marcos Antonio Molina dos Santos por 95 millones de reales (unos US$ 23 millones), según informó la compañía en un comunicado.

La desinversión realizada por el grupo está alineada con el plan estratégico centrarse en ganar, visualizando una operación más simple y focalizada en los principales activos, informó Marfrig.

Molina dos Santos compró la MFG Agropecuaria Ltda. el pasado 29 de enero. Marfrig reveló que la transacción fue aprobada previamente por los Comité de Auditoría, Gestión de Riesgo de empresa, con base en el laudo de validación técnica de la PwC Auditores Independentes.

Según informaciones en el sitio de Marftrig, la MFG Agropecuaria tiene tres unidades de confinamiento que están ubicadas en Mineiros (Goiania), Campo Novo dos Parecis (Mato Grosso) y Porto Feliz (San Pablo).

Por su parte, Marfrig subió en el ranking de empresas referentes en bienestar animal y quedó en el segundo lugar en el mundo en el informe de la BBFAW en 2015, junto a empresas como Unilever y McDonalds. El año pasado, era ya uno de las empresas brasileñas mejor posicionados en el ranking con nivel 3.

Según la BBFAW 2015, algunos de los aspectos más destacados de Marfrig fueron: el compromiso con el bienestar de los animales en todos los países donde opera la compañía y el programa del Marfrig Club, junto a ganaderos, que está presente en todos los estados en los que la compañía tiene operación, con más de 3.500 asociados propiedades. Es un gran logro para una empresa dedicada a la exportación de carne.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)