Rurales

Martha Arrarte y José Ma. Del Campo ganaron en Hereford en la Expo Melo

En el marco de la Expo Melo, se realizó ayer, bajo lluvia, la calificación de las razas Hereford, Braford y Brangus, en el local "Conventos" de la Sociedad Agropecuria de Cerro Largo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la pista Hereford, en el local Conventos, juraron Santiago y Sofía Bordaberry. Foto: Cerro Largo Rural.

Hereford

A cargo del Dr. Santiago Bordaberry Herrán y Sofía Bordaberry Tesorierose cumplió la calificación.

El Lote Campeón Pedigree, fue expuesto por cabaña "Mazangano" de Martha Arrarte Haro, el Segundo Mejor Lote por "La Elisa" de Walter Carlos Romay Elorza y el Tecer Mejor Lote por cabaña "Doña Adela" de Alberto Martínez Graña.

El Copa de Honor fue de Martha Arrarte Haro, Segundo Mejor Toro: de Walter Carlos Romay y el Tercer Mejor Toro de James Thompson.

El Lote Campeón de Hembras lo expuso cabaña "San Cristóbal" de Severo Sena Gularte, lo mismo que la Mejor Hembra de pedigree.

En Puros de Origen, el Premio Especial de Machos y el Segundo Mejor Lote, fueron expuestos por cabaña "Los Olivos de Caraguatá" del Ing. Agr. José María del Campo Gigena. También el Mejor Toro PO fue presentado por Del Campo.

Braford

En la raza Braford, calificada por Joal Brazale Leal de Brasil, el Premio Especial Puro de Origen fue de cabaña "Santa Lucía" de Santiago Effinger, el Segundo Mejor Lote por "La Victoria" de Adela Sarasola de Rospide e hijos. El Mejor Toro PO lo presentó Santiago Effinger y el Segundo y Tercero "La Victoria".

Brangus

En la muestra Brangus, que juró Pablo Bove Itzaina, el Premio Especial Puros de Origen lo presentó Viterbo Gamarra Bonavoglia y el Segundo Mejor Lote fue de Federico Vidiella. El mejor y Segundo Mejor Toro fueron del Dr. Viterbo Gamarra.

Para hoy.

En la jornada de hoy domingo se realizará, desde la hora 11,30 el Acto de Clausura y el desfile de campeones de las distintas razas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)