ANTESALA DEL PRADO

Del 2 al 5 de marzo será "Expo Durazno"

Hasta el 15 de febrero están abiertas las inscripciones para la 104º edición de la Expo Durazno, que se realizará desde el 2 al 5 de marzo en local "Santa Bernardina".

La considerada como "Antesala del Prado", por la calidad de la genética que se expone en sus pistas, marca todos los años uno de los puntos altos en el calendario agropecuario. Es por ello que la presidenta de la Sociedad Rural de Durazno aseguró que "es nuestro espíritu darle un marco adecuado a esta gran muestra genética, agroindustrial, comercial y artesanal".

En estos momentos se están ultimando los detalles de la muestra, pero ya se sabe que el jueves 2 se realizará la clásica conferencia organizada por diario El País y Radio Carve, en la cual un panel de destacados actores del negocio ganadero expondrán sobre la realidad del mercado cárnico.

En cuanto a las calificaciones, el viernes 3 será la jura de la raza Angus, en tanto que el sábado 4 se calificará la raza Hereford, junto con las demás razas bovinas, ovinas y equinas.

El mismo sábado, sobre el final de tarde, como es tradicional se llevará a cabo el desfile de campeones, entrega de premios y el acto oficial en el cual se espera la presencia del Ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre.

Aún cuando falta mucho, los organizadores confían en una buena inscripción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)