Hoy sigue la calificación con hembras y machos de pedigrí

El mejor Corriedale PO fue expuesto por Caorsi

Un carnero de Granja Roland de Pablo y Mauro Caorsi sobresalió ayer en la pista Corriedale coronándose como Gran Campeón Puro de Origen, título que ya había conquistado este año en la Expo Durazno. La pista mostró animales muy productivos, repletos de buena carne y con muy buenas lanas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ya había triunfado en la Expo Durazno.

El carnero pesa 151 kilos, tiene 30 micras de finura, mucha carne y cuenta con muy buenos datos de Diferencia Esperada en la Progenie (EPD). Es una sangre neocelandesa combinada con genética de Granja Roland. "Ganó en Durazno y repitió en el Prado. Es un gran triunfo, un enorme logro", aseguró emocionado Pablo Caorsi, mientras recibía las felicitaciones de muchos criadores que se volcaban sobre el carnero para revisar su vellón. "Le teníamos mucha fe, lo elegimos de cordero y no fue fácil cuidarlo, protegerlo de los zorros y otros predadores. No nos equivocamos al elegirlo", agregó Caorsi con orgullo.

Este carnero además fue elegido como el de mejor vellón, mejor cabeza y mejor conformación carnicera de la pista.

El Reservado Gran Campeón PO fue expuesto por Mauricio Menéndez y es sangre de Cabaña "Santa Luisa". Este padre de cabaña pesa 130 kilos, cuenta con un vellón de 33,7 micras, tiene un gran vellón y un excelente tronco. "Es sobrino de un carnero que fue Gran Campeón PO en el Prado 2013", explicó Menéndez. La cabaña lo sacará a venta.

El Tercer Mejor Macho lo expuso Jorge Rodríguez Britos, titular de cabaña "La Estela". El carnero vino por primera vez a la Expo Prado, pesa 153 kilos y tiene 34 micras de finura. "Es un hijo de Peñarol, un carnero de la cabaña argentina Esmeralda", dijo su propietario; el ejemplar también sale a venta.

A nivel de hembras PO, la Gran Campeona la expuso Jorge Rodríguez Britos y su Reservada Gran Campeona representó la genética de "La Esmeralda" de Suc. Federico Stirling.

El nivel parejo de la muestra le demandó mucho trabajo a los dos jurados para ordenar las filas de carneros, todas compuestos por animales largos, modernos, con mucha carne y lana que remarcan el potencial doble propósito de la raza.

Elogios.

Al término de su labor, el brasileño Sergio Muñoz dijo a El País que se llevó una impresión muy buena de los ejemplares que calificó.

Dijo que la Gran Campeona es una oveja media lana muy buena y su Reservada Gran Campeona es un animal muy interesante. En cuanto al Gran Campeón, el brasileño dijo que "el carnero ganó muy bien, pero le falta un poquito más de complemento de lomo para llegar a la perfección. Tiene mucha carne y está acompañado de un vellonazo", destacó.

"No me causa sorpresa el alto nivel de la pista. Son animales extraordinarios que representan muy bien al Corriedale uruguayo en cualquier parte del mundo", remarcó Muñoz. También sostuvo que en todo momento hubo buena sincronización y compartió criterios con el jurado uruguayo que le tocó calificar.

Hoy PI.

Hoy continúa el juzgamiento de la raza Corriedale a partir de las 9, donde el jurado brasileño Sergio Muñoz y el uruguayo Alberto Folle, trabajarán primero con las distintas categorías de hembras y luego los machos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)