Reservada fue de El Paraíso SG y la 3ª de Santago Betizagasti

Mejor Polled Hereford de "Las Anitas" de Alfonso

Nunca mejor dicho que la Gran Campeona es "Mecánica Nacional", pues ganó "Anitas Forc Boomer 8-3", una vaquillona que es 100% genética de "Las Anitas", según explicó el Lic. Fernando Alfonso Bordaberry, es hija de "Ancares Forc Boomer 8", "un toro que vendimos en el remate hace un par de años, en una vaca hija del "Bombardero", toro nuestro también, por lo que es una doble alegría por el triunfo de la genética de la cabaña".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La mejor del Prado fue expuesta por la familia Alfonso. Foto: A. Colmegna

En la cabaña confesó que "a todos nos gustaba desde ternera". Y lo fue demostrando: fue Reservada Campeona Ternera acá en el Prado y Campeona Vaquillona en Durazno. "Era la vaca más completa que teníamos", confesó Nano Alfonso. Sobre ella el jurado estadounidense dijo que es "súper funcional, de tamaño moderado, femenina y muy balanceada en todas sus líneas, muy correcta, casi sin defectos". Además acompañan sus buenos datos de EPD y se desplazó muy bien, por lo cual Alfonso la definió como "una vaca muy atractiva: funcional y completa".

Que el jurado destacara animales a pasto y para pasto, según Alfonso Bordaberry es una definición "que nos posiciona muy bien en el mundo cárnico". Es que, agregó, "en Estados Unidos mismo está cambiando la óptica de cómo seleccionar reproductores y hay mucha gente pregonando ese tipo de selección a pasto y que los animales tienen que funcionar en el campo sin mayores requerimientos. Eso es muy bueno para Uruguay".

Veredictos.

Gran Campeona, Campeona Suprema de la raza y Campeona Vaquillona Menor: de cabaña "Las Anitas" de J. Ernesto Alfonso e hijos; Reservada Gran Campeona y Campeona Ternera Mayor: de cabaña "El Paraíso" de El Paraíso SG; Tercera Mejor Hembra y Reservada Campeona Ternera Mayor: de cabaña "El Retiro" de Santiago Betizagasti; Campeona Ternera Menor: de Zaina SRL; Reservada Campeona Ternera Menor: de Juan Moreno; Tercera Mejor Ternera Mayor: de Patricio Cortabarría; Campeona Junior: de Glencoe SG; Reservada Campeona Junior: de Los Tordos SenC; Tercera Mejor Junior: de Alberto Pereira Micoud; Reservada Campeona Vaquillona Menor: de J. Ernesto Alfonso e hijos; Tercera Mejor Vaquillona Menor: de Ebatel SA; Campeona Vaquillona Mayor: de Carlos Palma y Pablo Zerbino; Reservada Campeona Vaquillona Mayor: de Santiago Betizagasti; Tercera Mejor Vaquillona Mayor: de Pedro Martín Salto; Campeona Vaca Joven: de Sociedad Ganadera San Salvador y Terragarba; Reservada Campeona Vaca Joven: de Ombú Grande SA; Campeona vaca: de Sociedad Ganadera San Salvador; Reservada Campeona Vaca: de Ebatel SA. Premio Conjunto de hembras: de Sociedad Ganadera San Salvador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)