ABPA SATISFECHA

Mejoran cuota de carne aviar en la UE

La Unión Europea acordó con Brasil una cuota adicional de 4,1 mil toneladas anuales de carne aviar, según confirmó la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

"Brasil confía en que las nuevas condiciones acordadas serán implementadas con la mayor brevedad posible, para que los exportadores brasileños se puedan beneficiar a partir de este segundo semestre", informó el gobierno brasileño.

La ampliación de las cuotas, que también abarcará el azúcar, es una compensación a Brasil por el ingreso e Croacia a la Unión Europea. A partir de ese ingreso, las tarifas de importación aplicadas sobre esos productos brasileños aumentarán.

"Esta ampliación de cuotas representará ganancias en los negocios brasileños con el bloque europeo", sostuvo el presidente ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, en una nota enviada por la entidad. "Son buenas noticias y pueden ampliarse más si el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur se consolida", afirmó el ejecutivo de la ABPA.

Las ventas de carne aviar brasileña a la UE suman 220.3 mil toneladas en el primer semestre de 2016, con una facturación de US$ 427,6 millones. En el mismo período fueron embarcadas 26,2 mil toneladas de carne de pavo —Brasil es otro fuerte productor— con una facturación para las empresas de US$ 81,8 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)