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Mercado cárnico con un escenario desafiante

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Carne, la vedette de la negociación. Foto: archivo El País
Frigorifico Carrasco, foto Ines Guimaraens, Archivo El Pais, nd 20080215, hombres trabajando con reses
Archivo El Pais

Marfrig debe enfocar cómo mantener la cadena competitiva.

El CEO de Marfrig para el Cono Sur, Marcelo Secco, aseguró a El País que el principal desafío que tiene la empresa en Uruguay —donde maneja cuatro frigoríficos— "es determinar cómo ordena el mercado internacional a números diferentes" y "en un mundo que tiene algunas ventanas entornándose, determinar cómo se sigue generando un diferencial que permita no sólo valorizar la carne uruguaya y la hacienda, sino a su vez, hacer competitiva a toda la cadena". Secco aclaró que cuando se refiere a toda la cadena no sólo está pensando en la industria, sino en todos los eslabones (cría, engorde e invernada).

"Son costos altos en dólares, con precios que muestran señales con ciertas nubes. Entonces cómo validar eso y cómo mantener el nivel de actividad en un país que sigue con costos altos en dólares, con una exportación en pie importante y precios que muestran nubes y ciertas amenazas, es un desafío muy grande".

Marfrig es el tercer mayor productor de proteínas del mundo y el mayor productor global de alimentos industrializados. Sus marcas están en más de 80 países y el grupo maneja más de 36.000 clientes entre cadenas de restaurantes y cadenas de comida rápida.

A nivel regional, el CEO de Marfrig Cono Sur dijo que la apuesta en argentina "es la recuperación de exportaciones y mejoras en su capacidad competitiva que viene ligado a los reintegros a la exportación, más oferta de hacienda y obviamente un poder negociador siempre importante de la carne argentina". En Chile el grupo es el principal importador y distribuidor de alimentos, además de carne. La empresa maneja una planta de corderos, más un centro de importación y distribución. En Brasil el grupo opera hoy 16 plantas y toda la operación en este país representa casi toda la de Uruguay.

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Carne, la vedette de la negociación. Foto: archivo El País

URUGUAY BUSCA VALORIZAR SU CARNE

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