ganadería

MGAP evaluó como positiva nueva certificación electrónica de faena

Más allá de los problemas que generó en el comienzo la certificación electrónica de ganado enviado a faena para los mercados de la Unión Europea (cuotas Hilton y 481), que se puso en marcha esta semana, el grueso de los embarques se hace sin problemas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hay una buena demanda por vacas gordas. Foto: Ariel Colmegna

En los primeros cinco días se tramitaron 2.038 documentos. Los datos a última hora del viernes revelan que en esos trámites participaron 286 veterinarios habilitados. El dato fue manejado durante la reunión del grupo de trazabilidad del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca que se reunió esta tarde para evaluar la marcha del proceso.

Técnicos del Sistema Nacional de Identificación Ganadera, Dirección de Industria Animal y de Sanidad Animal, junto a autoridades coincidieron en afirmar que la puesta en marcha del nuevo sistema es un paso más hacia la consolidación de un sistema “robusto” de información que ofrece garantías de sanidad e inocuidad alimentaria.

Se dijo también que el nuevo sistema, no implica cambios en la normativa vigente; lo que se modifica es el soporte de los trámites, dejando a un lado el uso de papel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)