Es para productores de peras William´s con pérdida de fruta

MGAP generó otro apoyo a granjeros

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aprobó un apoyo para los productores frutícolas dedicados a las peras William´s, para que ante una cosecha deficiente puedan repetir el ciclo productivo.

En aquellos casos que hayan sufrido una pérdida de entre 80% y 100% de la cosecha de esa variedad, debido a factores climáticos durante 2015, el Fondo de Fomento de la Granja les apoyará con una línea de financiamiento. El apoyo será diferencial por "tamaño frutícola", declarado en el Registro Nacional de Frutihorticultura y el tipo de manejo en la temporada 2015/16.

Según informó la secretaría de Estado, los apoyos no retornables serán en base a un ficto equivalente a US$ 3500/ha para Manejo Tradicional. En otros casos el equivalente será de US$ 4000/há para Manejo Regional De Plagas. Según las siguientes franjas de tamaño frutícola: hasta 10 has de fruticultura 50%; de 10 a 20 has de fruticultura 40%; de 20 a 40 has de fruticultura 30%; más de 40 has de fruticultura 20%.

Los productores de pera podrán solicitar un préstamo, por el porcentaje retornable correspondiente a su franja de tamaño, del ficto establecido para su tipo de manejo, con un plazo de tres años, con el primero de gracia y cuotas anuales (mayo 2018 mayo 2019), de interés y capital.

Los productores del Manejo Regional de Plagas (MRP), que estuvieron monitoreados y supervisados durante el ciclo productivo no necesitan hacer ninguna gestión, ni de declaración. Cuando se inicie la operativa, serán informados de los trámites a realizar. Las Agencias Zonales realizaran el relevamiento y verificación de los datos declarados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)